Policiales

Asaltaron y maniataron al exjefe de policía Hugo Tognoli

Compartir:

El ex jefe de policía de la provincia de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue blanco de un violento asalto por parte de varios delincuentes que lo atacaron en su vivienda de Gdor. Candioti, en un grave suceso ocurrido durante la noche del jueves.

La pesadilla ocurrió cerca de las 20 en momentos que Tognoli se encontraba dentro de su casa cuando escuchó un fuerte estruendo. Ni bien se asomó por una ventana que da al patio vio que el portón de acceso había sido derribado.

Sin tiempo a reacción alguna segundos después se vio sorprendido por un grupo de malvivientes que lo redujo atándolo de pies y manos. Acto seguido comenzaron a golpearlo para que revele el lugar donde supuestamente tiene guardado dinero.

Durante varios minutos los intrusos recorrieron el inmueble donde provocaron un gran desorden en busca del "botín". Pero al fracasar en su objetivo (no encontraron dinero alguno) se terminaron llevando un teléfono celular y una magra cifra que la victima tenía en su billetera.

Una vez que Tognoli se libró de sus ataduras salió a la vereda y pidió auxilio a un vecino, mientras que daban cuenta de lo ocurrido a la seccional policial del lugar.

De acuerdo al testimonio de algunos testigos ocasionales los malvivientes se habrían dado a la fuga a bordo de un automóvil de color gris.

Causa

Hugo Tognolitiene pendiente una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras ser absuelto en dos instancias en una causa en la que estaba acusado de encubrir narcotraficantes en el sur de la provincia, que sí habían sido condenados.

Así se decidió en octubre del año pasado, luego de que la Sala II de la Cámara de Casación Penal, integrada por los jueces Alejandro Slokar, Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques, declarara admisible un recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público Fiscal contra la decisión que benefició a Tognoli.

El exjefe de la Policía santafesina fue detenido en 2012 cuando se conoció públicamente la evidencia en su contra, que estaba en una causa federal de 2009.

En medio de ese proceso, fue condenado en 2015 por un tribunal de la ciudad de Santa Fe a seis años de prisión por encubrimiento de un narco de esa localidad, que también fue sentenciado.

Tognoli recién fue expulsado formalmente de la fuerza por el gobernador Omar Perotti y el exministro de Seguridad, Marcelo Sain, en junio del 2020, ya que hasta ese momento solo pesaba sobre él un retiro obligatorio.

La entrada Asaltaron y maniataron al exjefe de policía Hugo Tognoli se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior