Policiales

Más de 50 allanamientos en barrio Ludueña y Empalme Graneros

Compartir:

Más de cincuenta allanamientos se llevaron a cabo desde la madrugada de este lunes en barrio Ludueña y Empalme Graneros, territorios calientes en materia de narcocriminalidad de Rosario, en un operativo conjunto entre la Justicia provincial y federal. Hay 30 detenidos, entre ellos un policía retirado, y secuestro de droga, armas, autos, motos y dinero en efectivo.

Leer también: Megaoperativo en Casilda: un abogado y un policía entre los detenidos

En la investigación que desembocó en los procedimientos intervinieron los fiscales provinciales Pablo Socca, Marisol Fabbro y Georgina Pairola, y el fiscal federal Javier Arzubi Calvo. Es porque unieron causas por homicidios, balaceras y por venta de droga para avanzar contra la presunta banda cuyo cabecilla es Mauro Gerez, que disputa la venta de droga en ese territorio de la zona noroeste de Rosario.

Las tareas coordinadas entre autoridades provinciales y la Justicia provincial y federal se realizaron durante dos meses, en la previa a los operativos de este lunes. Los procedimientos correspondientes a narcotráfico fueron autorizados por el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros.

Secuestro

En los allanamientos se incautaron pistolas calibre 22 y 9 milímetros, bolsitas de cocaína y marihuana, más de un millón de pesos y cuadernos con anotaciones de comercialización de estupefacientes. Fueron realizados por las brigadas de Balaceras, Operativa, Inteligencia y Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, la Tropa de Operaciones Especiales y Gendarmería Nacional.

Entre los aprehendidos se encuentra Jorge A., un policía retirado. Al momento del arresto se encontraba en un domicilio que funcionaba como base de operaciones de la presunta banda, según la investigación en curso.

La entrada Más de 50 allanamientos en barrio Ludueña y Empalme Graneros se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior