Newells

Newell’s cambió medio equipo para recibir a Lanús

Compartir:

Newell's Old Boys, que arrastra una racha de ocho partidos sin triunfos con cuatro empates y cuatro derrotas, cambiará medio equipo para tratar de recuperarse este miércoles cuando reciba en Rosario a Lanús, el último de la tabla, por la 14ª fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará este miércoles a las 16:30 en el Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

El local, que hasta la octava fecha era el puntero invicto del torneo, cuando obtuvo 13 de los 15 puntos en juego por sus victorias sobre Banfield, Argentinos Juniors, Talleres y Estudiantes y su igualdad con San Lorenzo, empató después con Patronato, Platense, Racing y Colón y perdió con Central, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y River.

Además, su director técnico Javier Sanguinetti perdió por lesión a seis de sus titulares en las últimas fechas: el arquero Ramiro Macagno, los defensores Cristian Lema y Leonel Vangioni; el volante Julián Fernández y los delanteros Juan Garro y Juan Manuel García.

Sanguinetti cambiará el esquema táctico 5-3-2 por un clásico 4-3-3 y hará -a priori- cinco variantes. El lateral izquierdo Martín Luciano reemplazará a Leonel Vangioni, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho en la derrota contra River; el lateral derecho Tomás Jacob entrará por Armando Méndez; el volante Pablo Pérez por Julián Fernández, quien padeció una distensión de ligamento de una rodilla en ese encuentro; el delantero Francisco González por el zaguero Facundo Mansilla y el centrodelantero Nazareno Funez por el ecuatoriano Djorkaeff Reasco.

Newell's suma 17 puntos, está en el puesto 12 y buscará volver a la victoria ante sus hinchas, tras ser goleado 4-1 por River en el Monumental, en la última fecha.

Enfrente se parará Lanús, que marcha último con 7 unidades, ahora dirigido por el exdirector técnico de Newell's, Frank Kudelka. El "Granate" viene de empatar 1-1 como local con Independiente.

Probables formaciones

Newell's: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Francisco González, Nazareno Funez y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Lanús: Fernando Monetti; Matías Pérez, Yonathan Cabral y Franco Ortellado; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Facundo Pérez y Nicolás Pasquini; José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 16:30.

TV: ESPN Premium

La entrada Newell's cambió medio equipo para recibir a Lanús se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior