Interrumpieron la circulación en el puente Rosario-Victoria por el denso humo
Gendarmería dispuso esta tarde el corte de la circulación en el puente Rosario-Victoria a raíz de la escasa visibilidad en la traza producto del humo. Los bomberos trabajaban a la altura del kilómetro 20 de la traza para apagar el fuego de la quema de pastizales.
Así, desde fines de junio, cuando comenzaron a repetirse los incendios en el delta del Paraná, el tránsito en el puente fue suspendido cuatro veces por la escasa visibilidad producida por el humo de las quemas de pastizales.
Leer también: La rotación del viento cambió los planes de los brigadistas que trabajan en las islas
Organizaciones ambientalistas organizaron un corte del puente Rosario-Victoria para este sábado, desde las 16, para reclamar que se terminen los incendios en las islas de Entre Ríos.
El último corte había sido el lunes pasado, por la noche, cuando la circulación estuvo interrumpida durante dos horas para prevenir siniestros por la presencia de focos de fuego en cercanías de la ruta nacional. Desde la concesionaria de la conexión vial redoblaron también los pedidos de precaución a los conductores.
La palabra de la empresa
Voceros la firma Caminos del Río Uruguay (Crusa) indicaron que el corte del lunes fue el tercero que se dispuso en la ruta nacional por la escasa visibilidad producida por el humo.
Desde la empresa aclararon que la decisión de interrumpir la circulación vehicular en la traza para evitar siniestros viales la toma Gendarmería Nacional, sobre todo cuando la ruta se encuentra muy transitada, como sucedió esta semana en las últimas horas del feriado.
La entrada Interrumpieron la circulación en el puente Rosario-Victoria por el denso humo se publicó primero en Sin Mordaza.