Nacionales

Una provincia en alerta por posible brote con la variante Ómicron

Compartir:

La provincia de Córdoba en la mira ante la llegada de un turista argentino que ingresó con el nuevo coronavirus a la localidad cordobesa de Jesús María, desde Dubai, Emiratos Árabes. Luego de haber tenido varias reuniones familiares, contagió a 8 personas de su entorno y 78 fueron aisladas.

El análisis de las primeras muestras de los testeos arrojaron que no se condicen con las otras cepas predominantes que se han detectado y circulado en la provincia mediterránea; por lo que podría pensarse que se puede tratar de la nueva variante Ómicron.

Leer también: La OMS y un alentador pronóstico sobre la variante Ómicron

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que su homólogo sanitario de Córdoba lleva adelante la investigación, y el Instituto Malbrán está secuenciando las pruebas genómicas de los casos positivos. Los resultados de la secuenciación genómica podrían estar mañana viernes o, a más tardar, el lunes.

Las pruebas de los varios casos detectados de COVID-19 se realizaron en el Hospital de Jesús María que engloba dos poblaciones, Jesús María y Colonia Caroya. El viajero estaba vacunado e inclusive tenía un PCR negativo; pero no hizo ningún tipo de aislamiento. Por el contario, tuvo varias reuniones familiares al regresar de su últmo destino, Dubai.

La entrada Una provincia en alerta por posible brote con la variante Ómicron se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior