Rosario

Detuvieron a cinco integrantes de una banda ligada a balaceras y a dos resonantes crímenes

Compartir:

Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas en el marco de 20 allanamientos realizados en la zona sur de Rosario. Los procedimientos se realizaron en el marco de investigaciones de balaceras y asesinatos registrados en ese sector, entre ellos el crimen de Claudia Deldebbio, ocurrido el sábado 23 de julio en Isola y Maestros Santafesinos, hecho en el que también resultó gravemente herida su hija Virginia Ferreyra.

Las medidas, ordenadas por los fiscales Patricio Saldutti y Marisol Fabbro, apuntaron a la “banda de los César”, por el apellido de una familia conocida en las calles de Tablada que ya ha sido investigada por otros delitos tanto en el fuero provincial como federal. Algunos integrantes de este clan, domiciliado en Presidente Quintana al bis, están en la mira como sospechosos de los ataques, señalaron fuentes de la AIC.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que se inspeccionaron los siguientes domicilios: Presidente Quintana al 20 bis, al 50 bis, al 70 bis y al 80 bis; Pte. Quintana al 100 y al 100 bis, Pte. Quintana entre Esmeralda y Chacabuco, Pte. Quintana al 500, Chacabuco al 3800, Anchorena al 80 bis, Esmeralda al 3700, Esmeralda al 3800 y en Grandoli al 4000.

La AIC apunta a recolectar elementos para dar por esclarecido el crimen de Claudia Deldebbio (58) y el ataque que dejó grave a Virginia Ferreyra (32), bailarina de danzas árabes que sigue en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Madre e hija estaban esperando el colectivo en Isola al 300 bis cuando una lluvia de balas las sorprendió sin aviso alguno. Aparentemente, las mujeres quedaron en la línea de fuego de tiratiros que dispararon contra una torre del Fonavi.

La “banda de los César” también está en la mira por el triple crimen de una familia: Rodrigo Morera (27), Ainará “Tahia” Altamirano (26) y la pequeña Auriazul (6), asesinada sin piedad en un pasillo el pasado 7 de mayo. Al igual que en el caso de la parada de colectivos del Fonavi, esta familia no era el blanco inicial de los tiradores. Las evidencias señalan que los homicidas buscaban a otra pareja que se introdujo en otro pasillo cercano. Por esta causa, habría un detenido que será llevado a audiencia imputativa.

La entrada Detuvieron a cinco integrantes de una banda ligada a balaceras y a dos resonantes crímenes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior