Rosario

Manifestantes cortaron el puente Rosario-Victoria

Compartir:

Organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados de Rosario cortaron este sábado el puente Rosario-Victoria en reclamo del cese de las quemas "intencionales" en las islas del Delta del Paraná y el "urgente" tratamiento de una Ley de Humedales en el Congreso Nacional.

Los ambientalistas, a los que se sumaron organizaciones políticas y estudiantiles, interrumpieron totalmente el tránsito vehicular de ambas manos del puente desde las 17 y hasta las 19:30, lo que generó demoras a los conductores que intentaban circular por la vía que comunica a Santa Fe con Entre Ríos.

"El corte nació del cansancio de la ciudadanía ante el constante humo y las quemas que ya nadie puede sostener que no sean intencionales", dijo la representante de la Multisectorial por los Humedales de Rosario, Julieta Bernabé.

"Hay muchísimas personas afectadas en su salud que quieren respuestas después de tres años de quemas que lo único que buscan es el beneficio económico de unos pocos", resaltó.

"Hoy nos reunimos para pedir que se conserven los humedales, que se frene el avance de actividades productivas que buscan modificar las condiciones del humedal y con eso, la destrucción de la flora y la fauna nativas de ese ecosistema", detalló.

En esa línea, sostuvo que "el reclamo va dirigido a la justicia y al ejecutivo de Victoria y de la provincia de Entre Ríos porque son ellos los que tienen la responsabilidad de controlar el territorio donde se realizan las quemas".

La entrada Manifestantes cortaron el puente Rosario-Victoria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior