Provinciales

La producción industrial de Santa Fe ya es más alta que la de 2017

Compartir:

La producción industrial en la provincia de Santa Fe registra un alza considerable. Según se aprecia en el último informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), “la producción industrial santafesina marcó en junio una suba del 5,3% respecto a igual mes de 2021, índice que alcanza el nivel más alto de la serie histórica de ese mes”.

En el estudio también se pondera que “la actividad fabril se ubicó un 18% por encima del registro del año 2018 y fue un 6,6% superior a junio de 2017".

"Hay cuatro o cinco puntos para destacar de lo que se acaba de publicar en nuestro informe. Hay un crecimiento importante respecto no sólo en la comparación interanual, sino en relación a 2018 y 2017", destacaron desde la entidad.

Leer también: Para la Unión Industrial de Santa Fe, es prioritario recomponer el comercio exterior

Además, el informe asevera que las manufacturas de origen santafesino “alcanzaron en los cinco meses de 2022 a 6.831 millones de dólares, representando el 86% del total provincial”.

Por ello, la Fisfe adelanta que “las previsiones de las exportaciones de manufacturas para 2022 superan los valores máximos históricos”.

Sobre estos índices, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, explicó que “en el 2022, nuestra provincia está camino a concretar el mayor número de exportaciones de su historia. Esto no es casual, y está fuertemente arraigado al trabajo y al esfuerzo de los santafesinos”.

La entrada La producción industrial de Santa Fe ya es más alta que la de 2017 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior