Provinciales

Santa Fe amplió la denuncia por las quemas en islas

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Fiscalía de Estado y con información aportada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante una nueva presentación ante la Justicia Federal sobre los focos ígneos activos en territorio entrerriano, frente a la ciudad de Rosario. La iniciativa amplía la denuncia penal realizada el pasado mes de julio.

En paralelo, Protección Civil de la provincia de Santa Fe informa que en el día de la fecha, en horas del mediodía, se encuentran activos tres focos de incendio: uno frente a Pueblo Esther, uno frente a Rosario y otro frente a San Nicolás.

Para los dos primeros se trabaja desde este domingo en un operativo interprovincial desde la localidad de Alvear junto al Servicio Nacional de Manejo del Fuego. En tanto que, desde el 4 de agosto pasado, las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires trabajan desde un operativo enclavado en San Pedro para controlar los focos frente a San Nicolás y San Pedro.

Los primeros estudios presentados por el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) consignaron que en las últimas horas se quemaron 10.000 hectáreas en el delta del Paraná.

Para este miércoles a las 18 horas, a través de las redes sociales, los grupos ambientalistas de Rosario se concentrarán en contra de las quemas en el Monumento a la Bandera. "¡No podemos respirar"; "¡Exigimos responsables, que aparezca la Justicia!"; "Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia", rezan los mensajes que invitan a la movilización.

La entrada Santa Fe amplió la denuncia por las quemas en islas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button