Provinciales

En cinco sedes, se desarrollará el 1° Congreso Federal de Educación Artística

Compartir:

Los próximos 11, 12 y 13 de agosto se desarrollará el 1er Congreso Federal de Educación Artística. Está organizado por la Subsecretaría de Educación Artística del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.

Habrá variadas presentaciones, simultáneas y continuas, desde las 10 hasta las 20 en cada una de las sedes, con entrada libre y gratuita. Es que la particularidad de esta primera edición, y atendiendo a las necesidades de participación y federalización, es que contará con una bimodalidad virtual y presencial. Se desarrollará en cinco sedes en simultáneo a lo largo de toda la extensión del territorio santafesino: en Venado Tuerto la sede será el Teatro Ideal, pero además habrá actividad en Rafaela, Reconquista, Rosario y Santa Fe.

El objetivo es propiciar encuentros de creación y diálogo, a partir de las diversas experiencias pedagógicas y producciones artísticas del territorio santafesino. Así como también de distintas provincias del país. Está destinado a docentes, artistas, investigadores, estudiantes, profesionales y público en general, relacionados al arte y sus lenguajes. Y entre las personalidades destacadas participarán Vanessa Ragone, Román Vitali, José Luis Castiñeira de Dios y Susana Tambutti.

El congreso contará con talleres, obras, performances, ponencias, mesas de diálogo y conferencias, bajo los siguientes ejes transversales:

  • Territorios, artes y educación: haciendo culturas.
  • Cruce de saberes, hibridaciones, miradas inter y transdisciplinarias.
  • Cuerpos mediados, cuerpos performáticos, cuerpos excluidos.
  • Investigar – Crear – Educar: armando tramas
  • La diversidad como necesaria condición para una nueva perspectiva.
  • La Educación Artística y el mundo del trabajo.

La entrada En cinco sedes, se desarrollará el 1° Congreso Federal de Educación Artística se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior