Rosario

Ecocidio: el Concejo de Rosario va a la Justicia por las quemas en las islas

Compartir:

Una vez más Rosario es noticia a nivel nacional. Además de los reiterados asesinatos que se efectúan prácticamente todos los días -de hecho, llama la atención cuando no se produce ningún crimen-, por estas horas la situación también es preocupante a causa de las ingentes quemas en las islas.

En efecto, en la ciudad del sur provincial se está haciendo muy difícil respirar. Los incendios en las islas del Delta del Paraná no solo dejan como saldo miles y miles de hectáreas devastadas por el accionar humano, sino que también el humo emanado es perjudicial para cualquiera de sus habitantes.

Leer también: La Provincia realizó una nueva presentación en la Justicia Federal por los incendios en las islas.

Esta lamentable situación no comenzó ahora o la semana pasada. Por el contrario, el ecocidio generado ya lleva mucho tiempo, años, y aún no hay soluciones o respuestas para terminar con esta monstruosidad ambiental.

"El accionar de la Justicia debe ser contundente. Todavía no hay ningún imputado".

En diálogo con CADENA OH!, María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal de Rosario, contó que este lunes se llevó a cabo una reunión parlamentaria de urgencia para definir acciones conjuntas entre todas las fuerzas políticas de la ciudad, a fin de ser escuchados tanto por el Gobierno nacional como por la Justicia".

"Estamos sufriendo las consecuencias de un ecocidio y los vecinos de Rosario no aguantamos más". Por eso, "decidimos solicitar una audiencia con el fiscal federal Claudio Kishimoto para el próximo miércoles y pretendemos reunirnos con (Juan) Cabandié (ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación", aseguró la edil radical.

Leer también: Más brigadistas y helicópteros para combatir los incendios en las islas.

Para la concejala, "el accionar de la Justicia debe ser contundente". En este sentido, sostuvo que por estos repudiables hechos "todavía no hay ningún imputado" y añadió: "Más allá de que hay que involucrarse, necesitamos resultados urgentes".

Finalmente, Schmuck aseguró que "van a acompañar cada una de las denuncias que se realicen" y que "la idea es que el Concejo Municipal se constituya como querellante en la causa".

Escuchar también la nota completa:

La entrada Ecocidio: el Concejo de Rosario va a la Justicia por las quemas en las islas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior