Provinciales

El lunes regresa la presencialidad plena en establecimientos de la provincia

Compartir:

La ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó este jueves que a partir del lunes 30 de agosto vuelve la presencialidad plena a las escuelas de la provincia de Santa Fe.

La decisión llegó tras la aprobación en el Consejo Federal de Educación de los protocolos correspondientes. La medida abarca a la educación primaria y secundaria tanto de las instituciones públicas como privadas.

En este sentido, la nueva normativa aprobada por el CFE establece tres escenarios posibles para el retorno pleno a las aulas.

Leer también: Martorano sobre los casos con Cepa Delta en Santa Fe: "Los aislamos y no contagiaron a nadie"

– Condición óptima: en el caso de que los establecimientos educativos puedan asegurar la presencialidad completa manteniendo un distanciamiento físico de 1.5 m entre estudiantes, sin dejar de ventilar, asegurando el uso de mascarillas y la higiene de manos. Para mantener esta distancia es fundamental aprovechar al máximo el mobiliario escolar en toda su extensión.

– Condición admisible: solo en el caso de que no sea posible asegurar el distanciamiento de 1.5 m para una presencialidad plena, se tomará una distancia física de 0.90 m entre estudiantes en las aulas, manteniendo el requerimiento de 2 m en los espacios comunes y con el cuerpo docente. Aquí el requisito de ventilación será distinto, ya que no solamente consiste en mantener abiertas ventanas y puertas, sino que además aumenta el tiempo de ventilación entre las clases.

– Excepciones: solo para los casos en los que no sea posible mantener un distanciamiento físico de 0.90m entre los alumnos y permitir una presencialidad plena bajo esta condición, se podrá mantener una distancia mínima de 0,50 m. Las excepciones podrán aplicarse en contextos de bajo y medio riesgo epidemiológico y con la pertinente cobertura de vacunación en la población general. En el caso de que el riesgo epidemiológico pase a ser alto, no se podrán establecer estas excepciones.

La entrada El lunes regresa la presencialidad plena en establecimientos de la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior