Rosario

Tragedia de Salta 2141: Javkin criticó el accionar de la Justicia

Compartir:

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, estuvo presente en el acto en homenaje a las 22 víctimas de la explosión del edificio de calle Salta 2141 el 6 de agosto de 2013. El mandatario local criticó el accionar de la Justicia y anticipó que este año se podría avanzar en la construcción del memorial en el lugar donde se produjo el hecho.

Leer también: A nueve años la tragedia de Salta 2141

“Es un hecho que marcó y cruza la vida de la ciudad y que coincide con el inicio de un ciclo donde la impunidad genera dolor”, sostuvo Javkin en diálogo con medios rosarinos. “Es un hecho tan inusual en el que convive el dolor con la injusticia de cómo terminó el proceso penal”, añadió.

Memorial

Con respecto al memorial, el intendente aseguró que hay un compromiso tanto del municipio como de la Provincia para avanzar en su construcción. “Es un reclamo de los familiares y espero que, cuando vengamos el año que viene para el décimo aniversario, ya esté iniciado y avanzado”, señaló.

Sobre las demoras, el funcionario explicó que hubo algunos inconvenientes que se están tratando de resolver en las últimas horas. “El Concejo hizo un acto muy importante aprobando una expropiación porque hay ocho personas que no se identifican como titulares y necesitamos ese consentimiento”, explicó.

“Sé que el Gobernador está con la disposición de licitar la obra. Como decía la canción, lo que buscamos es convertir el dolor en amor. Aunque la exigencia debiera ser convertir también el dolor en Justicia, que es lo que no pasa en este caso”, lamentó.

La entrada Tragedia de Salta 2141: Javkin criticó el accionar de la Justicia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior