Nacionales

Más brigadistas y helicópteros para combatir los incendios en las islas

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, incorporó este sábado más de 100 brigadistas y nuevos recursos aéreos, que son movilizados a la base de San Pedro, Buenos Aires.

Esta mañana, entre la niebla y el humo proveniente de focos activos, la circulación en rutas del sur provincial fue una odisea. Las malas condiciones podrían perdurar hasta el martes.

La finalidad de estos aportes es fortalecer el combate de los focos ígneos producidos en el área del delta del Paraná; en particular, en colaboración con las fuerzas locales en los operativos de la provincia de Entre Ríos.

Leer también: Apagaron los incendios frente a Rosario pero el humo sigue afectando a los vecinos

Por otra parte, continúan realizando trabajos en territorios del delta 11 brigadistas pertenecientes a la Policía Federal, con el apoyo, en total, de tres helicópteros con helibalde —se prevé sumar otros dos este sábado—, tres aviones hidrantes y un observador; junto a una dotación de combatientes forestales procedentes de la Administración de Parques Nacionales.

Los recursos humanos fueron convocados en todos los casos por el SNMF, mediante el Sistema Federal de Manejo del Fuego. El Ministerio de Ambiente Nacional, a través del SNMF, mantiene su apoyo activo a las provincias en el aporte de los recursos que sean requeridos y que permitan hacer frente a los focos ígneos en las distintas jurisdicciones.

La entrada Más brigadistas y helicópteros para combatir los incendios en las islas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button