Santa Fe

La historia de Jana, una lucha solidaria con final feliz

Compartir:

La historia de Jana se viralizó en la ciudad de Santa Fe y tuvo un final feliz gracias a la solidaridad. La perrita estaba abandonada y lastimada en las calles del barrio Las Flores II. Había sido vista por proteccionistas que pedían que le dieran un hogar y la atendieran.

Así lo manifestó, por ejemplo, Lorena Arber, titular de la Sociedad Protectora de Animales de Santa Fe. El animal necesitaba un tratamiento con urgencia. Estaba muy mal, en la calle lastimada por la sarna, por el frío, y nadie se hacía cargo.

Pero apareció la familia Contreras. La joven Joana, estudiante de veterinarias, le pidió a su papá Fabián ayuda con la perrita. "Habíamos visto la publicación la semana pasada. El sábado mi hija me mandó una foto de la perra, y me preguntó si tenía un remedio. Nosotros vivimos a 10 cuadras de Las Flores, pero mis nenas la vieron y la llevaron a mi casa", apuntó para Cadena OH!

"La cuidaron, la bañaron, y la alimentaron. Ella ya está en mi casa, tenemos 16 perros, y 14 rescatados. Siempre trabajé ese tema, ayudé bastante siempre", señaló.

Al respecto, Elda Bonino, protectora de San Carlos y amiga de Hugo Isaak, destacó en el programa "Todo al mediodía", el enorme corazón de la familia. "Tus hijas aprendieron empatía, amor y sensibilidad por estos seres tan indefensos en su casa. Eso es lo más importante".

"Tenemos mucho por aprender de ellos, la fidelidad y el compromiso que nos demuestran. Si fuésemos un poco así los seres humanos, tendríamos un mundo distinto. Ojalá podamos ser un poquito más animales", reflexionó junto a Elda, Fabián Contreras.

"Uno aprende estos valores de los padres, me enorgullece que mis hijas aprendan a ser solidarias en su familia", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · FABIAN CONTRERAS FAMILIA SOLIDARIA – ELDA BONINO DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

La entrada La historia de Jana, una lucha solidaria con final feliz se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior