Provinciales

Lanzaron una nueva etapa del plan ATR Juventudes: cómo participar

Compartir:

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, presentaron este martes en Rosario una nueva convocatoria destinada a jóvenes de todo el territorio provincial, en el marco del programa ATR Juventudes. La iniciativa incluye dos líneas: Proyectos Participativos y Emprendimientos “Impulsate”.

“La presencia de ustedes y de una segunda edición entusiasma y motiva, son motivos más que suficientes para estar con mucho ánimo para esta edición que seguramente tendrá la experiencia, los aportes y el aprender de los errores; ir abriendo caminos para que cada vez más lo sepan", manifestó Perotti, y agregó: “hay que comunicar que hay posibilidades, y un deseo de abrir puertas al protagonismo de los jóvenes”.

Leer también: Perotti: Como hizo San Martín, hay que salir a la calle y no gobernar desde el escritorio

En tanto, la ministra Celia Arena dio detalles de la propuesta y señaló “que la cabeza piensa donde los pies pisan”, en relación a la “impronta” del gobernador Perotti de entender que “no hay imposibles.

“Estamos siempre con el oído atento y la decisión de trabajar en territorio, construyendo diálogo con los gobiernos locales y organizaciones, codo a codo, en esa alianza tan importante”, manifestó.

Por su parte, Milagros Monserrat, responsable de ATR Juventudes, destacó la importancia de la iniciativa “que piensa y construye oportunidades laborales. “Pensamos la política a largo plazo y emprendimientos sostenibles en el tiempo”, aseguró la joven funcionaria, al tiempo que convocó a los y las jóvenes a “cambiar y transformar la realidad”.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los interesados e interesadas en concursar dentro de Proyectos Participativos deben tener entre 15 y 29 años, las temáticas incluidas son: Género y Diversidad, Ambiente, Nuevas Tecnologías, Salud, Deportes, Cultura y Redes Solidarias.

En tanto, para participar dentro de la línea de Emprendimientos “Impulsate”, es necesario tener entre 18 y 29 años y pueden presentarse propuestas de emprendimientos de: Diseño sustentable, Innovación tecnológica, Carpintería, Accesorios y talabartería, Alimentación saludable, Textiles y calzado, Programación y Produccción agraria.

Los proyectos deben presentarse a través del Formulario Online disponible desde el miércoles 18 de agosto en la página web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe (www.santafe.gob.ar), donde también están las bases y condiciones. Los planes seleccionados serán financiados con un monto máximo de $70.000.

La entrada Lanzaron una nueva etapa del plan ATR Juventudes: cómo participar se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior