Santa Fe

Jorge Lagna: “Las necesidades de la sociedad actual imponen la inversión en seguridad”

Compartir:

En el Día del Agente Penitenciario, el ministro de Seguridad Jorge Lagna, participó de un acto en la cárcel de Las Flores. También estuvo presente el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez.

"El agente penitenciario, el policía, cumple un rol muy duro", apuntó el responsable de la cartera provincial. "De los servidores públicos son los que más comprometidos, tienen que estar siempre, usan el arma que es el imperio del Estado. No es fácil, hay que tener coraje para hacerlo".

Para el entrevistado, el servicio está pasando un momento de crisis con una duplicación inédita de presos. La provincia cuenta al momento con más de 9 mil detenidos.

"Esa sobrepoblación hace que sea más difícil la tarea del penitenciario. Estamos cubriendo déficits, ascensos que no se dan desde 2015, pases a planta, mejoramientos de retribuciones y el bienestar. También con obras, el Gobernador está construyendo una alcaidía modelo en Las Flores para 240 internos, con más de mil plazas, más las 480 plazas de la cárcel federal. Seguimos tratando de palear el déficit de una desinversión de muchos años, en un momento que cada día son más los presos que entran que los que salen.", explicó para Cadena OH!

Formación

"Hoy desfilaron 320 cadetes, y a fin de año se incorporarán unos 650, incluidos profesionales. Faltan desde hace muchos años médicos, psicólogos, enfermeros. A 3700 agentes que teníamos, estamos agregando casi el 20 por ciento más en este año. Era una necesidad tremenda, muy pocas veces los gobernantes ponen acento en esto. Es más grato inaugurar escuelas, pero el contexto lleva al gobierno a construir cárceles".

Por último, afirmó que "Me puso muy feliz construir tres escuelas de policía. Las necesidades de la sociedad actual imponen la inversión en seguridad. En controles de recursos humanos, en construcción, y en agregar tecnología también".

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · Nota Min De Sguridad J.Lagna

La entrada Jorge Lagna: "Las necesidades de la sociedad actual imponen la inversión en seguridad" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior