Policiales

Santo Tomé: atacaron a una enfermera en la guardia del SAMCo

Compartir:

En la madrugada de este viernes, una enfermera del SAMCo local fue agredida por familiares de un paciente que estaba siendo atendido en el lugar.

Tras el hecho, UPCN solicitó una reunión en carácter de urgente con el director del nosocomio, Claudio Fraussin, el comisario de la Comisaría 23° y el personal policial del hospital. Esto a los efectos de buscar una solución que contemple de manera urgente y definitiva la seguridad en el efector.

Patricia Moré, delegada del gremio, relató en diálogo con Cadena OH! que "Fue una más de tantas que estamos viendo en todos los efectores de salud. La familia de un paciente que estaba siendo atendido comenzó a presionar al personal, a increparlo. Luego comenzaron con manotazos y empujones. En esa situación, una enfermera recibió un golpe de puño".

Según la entrevistada, la guardia es muy limitada. Cuenta con un médico, una enfermera y un policía, que sólo está presente para recibir información administrativa referida a hechos delictivos.

"Sabemos que la seguridad es imposible garantizarla completamente, pero sí tenemos que achicar estas brechas. En la pandemia empeoró mucho esto, y continúa, por eso queremos buscar la manera de acercarnos todos los actores involucrados para evitar que esto pase. El golpe no reviste gravedad, pero no queremos minimizar la situación. Además que lo emocional afecta, ella está asustada. De un golpe de puño pasa a ser un cuchillo".

Por otra parte, Moré afirmó que el 911 respondió al instante y que están "muy agradecidos" por su accionar. Pero la situación es más compleja: "Los compañeros no hacen las denuncias porque quedan expuestos a futuras situaciones de amenazas u otro tipo de violencias. Se trata de buscar soluciones más a fondo. Esto es un problema de políticas de salud que tiene que ir mejorando", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · Nota Patricia More- Delegada UPCN SAMCO StoTome- Golpearon A Una Enfermera

La entrada Santo Tomé: atacaron a una enfermera en la guardia del SAMCo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior