Deportes

Seleccionado femenino de básquetbol ya tiene grupo para afrontar Copa América

Compartir:

El seleccionado femenino de básquetbol ya tiene garantizado el grupo del que participará en la próxima Copa América (AmeriCup) de la disciplina, que se jugará entre el 1 y 9 de julio en el Domo de la Feria de León, estado de Guanajuato, en México.

El representativo albiceleste fue enrolado en la zona A, junto a los combinados de Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Cuba.

La sección B, en tanto, estará compuesta por el local México, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia.

En la fase inaugural del certamen se enfrentarán todos contra todos. Los cuatro primeros de cada una de las zonas se clasificarán a los cuartos de final, en donde se medirán el primero del grupo A con el cuarto del B; el segundo ante el tercero; el tercero frente al segundo y el cuarto con el primero, respectivamente.

Los ganadores accederán a las semifinales y una vez consumadas las mismas, los equipos vencedores dirimirán la medalla de oro.

El campeón y finalista tendrán garantizados sus lugares en el Preolímpico Mundial para los Juegos de París 2024. Los combinados ubicados entre la tercera y sexta posición jugarán el Preolímpico de las Américas, de donde saldrán los otros dos representantes del continente.

La entrada Seleccionado femenino de básquetbol ya tiene grupo para afrontar Copa América se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior