Santa Fe

Uno de los policías del incendio en la Subcomisaría 14 recibió el alta y otro aún pelea por su vida

Compartir:

El oficial Máximo Vergara de 45 años fue dado de alta hoy luego de ser derivado al hospital Iturraspe con heridas menores tras el incendio desatado este lunes en la Subcomisaría 14 como consecuencia de un motín de presos.

Por otro lado, un segundo efectivo aún se encuentra internado en terapia intensiva con daños en sus vías respiratorias. Permanece intubado y en coma inducido.

A raíz del incendio fallecieron dos internos de 23 y 30 años que estaban en carácter de detenidos desde la semana pasada. Uno de ellos por robo y sobre el otro pesaba un pedido de captura luego de profugarse tras una salida transitoria.

De acuerdo con las primeras versiones, todo se desató cuando un grupo de detenidos comenzó a reclamar a viva voz por las condiciones de alojamiento. Minutos después prendieron fuego a varios colchones de la sede policial, ubicada en Ex Combatientes de Malvinas 4400 (en el cruce con Hermanos Madeo), esto es, en el barrio Altos de Noguera, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

A partir de entonces, la gresca se convirtió en una verdadera trampa mortal para dos de los detenidos que quedaron atrapados entre las llamas y perdieron sus vidas. Otros internos lograron escapar de manera milagrosa.

Al lugar acudió una dotación de los Bomberos Zapadores, zona norte, como así personal de emergencias que brindó una primera asistencia a los policías intoxicados.

La entrada Uno de los policías del incendio en la Subcomisaría 14 recibió el alta y otro aún pelea por su vida se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior