Nacionales

El gobierno enviará al Congreso la ley de emergencia económica

Compartir:

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien negó que se estudie aplicar un desdoblamiento cambiario.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que el presidente Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación. Será para debatir el proyecto de ley de emergencias económica y sanitaria que incluirá facultades extraordinarias para reasignar partidas y modificar eventualmente impuestos.

Intervención de AFI

Asimismo, reveló que el primer mandatario anunciará quién será el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en los próximos días. Esto porque el gobierno “ya está trabajando en eso”. Y desmintió que hubiera habido una disputa con la comitiva enviada por el gobierno de Estados Unidos, cuyos miembros se reunirán hoy con el jefe del Estado.

“El presidente será quien anuncie quién será el interventor de la AFI, ya estamos trabajando en eso”, respondió Cafiero en radio La Red al ser consultado sobre las medidas anunciadas ayer por Fernández en la Asamblea Legislativa. Entre las mismas, figuran una reestructuración del organismo y la quita del carácter de reservado de los fondos destinados a los servicios de inteligencia.

Por otra parte, Cafiero desmintió lo publicado hoy por algunos medios respecto de eventuales disputas con los miembros de la comitiva de EEUU que llegó al país para asistir a la asunción presidencial, por la presencia de un representante venezolano en los actos de ayer.

Aerolíneas Argentinas

Del mismo modo, confirmó que Luis Pablo Ceriani volverá a Aerolíneas Argentinas como presidente de la empresa estatal: “Sí, está confirmado”, respondió Cafiero frente a la pregunta puntual.

Será la vuelta del funcionario a la línea de bandera, donde ya estuvo como vicepresidente y director titular entre el 2013 y 2015, después de haber ingresado en 2009 de la mano del entonces ministro de Economía, Axel Kicillof.

Mercado cambiario

Asimismo, negó que el gobierno vaya a aplicar un desdoblamiento cambiario, así como que se fueran a precisar medidas económicas en la rueda de prensa prevista que dará en las próximas horas el flamante ministro de Economía, Martín Guzmán.

El jefe de los ministros dijo, por otra parte, que en lo que se está trabajando, además, es “en ver cómo empezamos a atacar este ‘supercepo’ que nos dejaron. Y cómo hacemos para convivir con esa medida en el marco del poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos”.

La entrada El gobierno enviará al Congreso la ley de emergencia económica se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior