05 - Cap. Bermúdez

Reclaman una guardia pediátrica para el Hospital de Bermúdez

Compartir:

Aseguran que durante fines de semanas y feriados, los padres deban trasladarse con los niños a otros centros de salud de la región. 

La diputada provincial Silvana Di Stefano (UCR) presentó este lunes un Proyecto de Comunicación en la Legislatura para solicitarle al Ejecutivo de Santa Fe que arbitre las medidas necesarias para el funcionamiento de una guardia pediátrica de 24 horas para el SAMCo de la ciudad de Capitán Bermúdez.

El pedido obedece al constante reclamo de madres y padres de la localidad que no encuentran un servicio de esas características en el Hospital Dr. Reynaldo Barrionuevo y deben trasladarse con sus hijos hasta otras ciudades en busca de una guardia pediátrica, especialmente durante los fines de semanas y días feriados.

“Más aún, en la época invernal ya que se produce un pico de consultas por enfermedades respiratorias, sobre todo en niños y niñas en edad escolar”, justifica sus pedido la legisladora radical en los fundamentos de la iniciativa.

En ese sentido, Di Stefano aclara además que el proyecto se presenta por “las inquietudes referidas por los vecinos en las distintas recorridas” por Capitán Bermúdez y sostiene que “es indispensable” que se incorpore el servicio en el nosocomio local.

Mostrar más
Volver al botón superior