Rosario

Rosario: electrodomésticos quemados por sobrecarga

Compartir:

En zona sudoeste, vecinos denunciaron una sobrecarga que les arruinó artículos eléctricos.

Luego de que se difundiera la noticia de un pico de tensión eléctrica en calle Acevedo al 2900, zona sudoeste de Rosario, este jueves se denunció una situación similar desde Beruti y Dean Funes, zona sur, con numerosos damnificados por el daño de electrodomésticos.

Mientras que en el primer caso se debió al robo de cables y los tensiómetros llegaron a registrar casi 670 voltios de energía en la red, esta vez fue un poco menos pero suficiente para quemar todo: más de 430 voltios, el doble de lo normal, que debe ser 220.

Dijo que desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) les explicaron que “una empresa telefónica conectó cables y los abrazaron con los de la luz, que están pelados, y por eso explotó todo”.

La joven damnificada mostró un formulario de la EPE “para completar con informe técnico y un presupuesto”, según le indicaron. Dijo que lo perdido “es una fortuna” y que le informaron que podían reintegrarle “el total de la reparación o del electrodoméstico nuevo”.

Igual, no se mostró demasiado confiada con tener una solución favorable: “Hablando con vecinos que pasaron por situaciones similares, a nadie le reintegraron alguna vez algo”.

 

Mostrar más
Volver al botón superior