Rosario

Caruana tiene covid: “La pandemia no terminó”

Compartir:

El secretario de Salud de Rosario confirmó que está transitando la enfermedad. Recomendó completar el esquema de vacunación.

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, confirmó este jueves que dio positivo de coronavirus. El funcionario rosarino deberá permanecer aislado por unos días y luego podrá retomar sus actividades, con los cuidados pertinentes.

En su cuenta de twitter el médico sanitarista explicó que, luego de comenzar con síntomas respiratorios leves y, de acuerdo a los protocolos vigentes, se realizó una prueba diagnóstica que dio positivo para coronavirus.

La pandemia no terminó. Es necesario seguir cuidándonos y completar nuestros esquemas de vacunación”, remarcó Caruana en sus redes

De acuerdo al reporte epidemiológico semanal que elabora la municipalidad de Rosario, la situación sanitaria en relación al coronavirus se encuentra en franca mejora. El avance de la vacunación ha permitido que la ciudad retome su habitualidad y prácticamente no quedan restricciones.

A la fecha, la positividad se ubica en el 23 por ciento y la tasa de duplicación de casos se encuentra en 0,8 lo que significa que cada nuevo casos de coronavirus no está contagiando a más de una persona, lo que permite mantener la situación sanitaria bajo control.

Con respecto a la campaña de vacunación, el municipio informó que el 85 por ciento de la población ya se aplicó la tercera dosis contra el coronavirus.

Mostrar más
Volver al botón superior