Santa Fe

Avanza la erradicación de basurales en la ciudad de Santa Fe

Compartir:

La secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad de Santa Fe continúa con la limpieza y erradicación de microbasurales en distintos sectores de la ciudad.

Todas las intervenciones se enmarcan en el Plan Girsu, que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular.

Además, en algunos casos, las tareas se llevan a cabo en conjunto con instituciones y vecinos.

Es importante resaltar que “más allá de las acciones puntuales, semanalmente se completan labores en diferentes microbasurales, en forma articulada con las empresas de recolección y la Municipalidad. El secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, Franco Ponce de León, mencionó que “desde el inicio de la gestión del intendente Emilio Jatón, todas las acciones se trabajan en forma mancomunada con otros actores de la sociedad”.

En ese sentido, señaló que “estas tareas tendientes a cuidar el ambiente sólo son posibles a través de la sinergia entre el municipio, las empresas recolectoras y las microempresas de limpieza”.

La entrada Avanza la erradicación de basurales en la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior