Santa Fe

Amenazaron con tirotear la escuela Jansen de Santa Fe

Compartir:

Un grave episodio generó preocupación entre la comunidad educativa de la escuela N° 1414 San Arnoldo Jansen, ubicada en Berutti y Juan Díaz de Solís, barrio Nueva Pompeya, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.

El miércoles hubo una amenaza anónima por lo que las autoridades del establecimiento decidieron suspender las actividades de contra turno, como educación física, y mandaron a los chicos a sus casas.

Leer también: La clienta del delivery baleado es periodista y había sido amenazada el lunes

Este jueves la escuela abrió con normalidad, pero con custodia policial, tal como establecen los protocolos de seguridad para casos como este.

Una llamada anónima

Todo empezó el miércoles con una llamada anónima a través de la cual una persona adulta realizó una amenaza manifiesta contra la seguridad de un alumno que estudia en la escuela Jansen.

A partir de ese suceso, las autoridades se comunicaron con el Ministerio de Educación, que puso en marcha los protocolos correspondientes y dio aviso a la Policía. Este jueves la escuela volvió a abrir sus puertas con custodia policial de la Subcomisaría 3° y no se registró ningún episodio anómalo. Los móviles policiales permanecieron todo el día en el lugar, a la espera de la finalización de la jornada escolar, de manera preventiva.

La amenaza telefónica fue el miércoles 29 de junio a las 14:40 hs. “Se recibe un llamado telefónico por parte de un masculino, cuya voz aparentaba ser una persona mayor de edad”, confirmó la Policía.

Esa persona le dijo en tono amenazante a la directora del establecimiento: “Desalojen la escuela porque hay un alumno que lo van a tirotear”. Y repitió dos veces la amenaza. Personal de la Subcomisaría 3° fue comisionado para custodiar el lugar. Fueron con un móvil a la puerta del establecimiento hasta que los alumnos del nivel primario terminaron el primer turno de clases de educación física. El segundo turno fue suspendido y las actividades se reanudaron este jueves por la mañana con normalidad.

La entrada Amenazaron con tirotear la escuela Jansen de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior