Deportes

Germán Chiaraviglio representó a Sudamérica en la reunión anual de la Comisión de Atletas

Compartir:

En el transcurso de esta semana se llevó a cabo en Mónaco la reunión anual de la Comisión de Atletas de World Athletics. Allí estuvo presente el santafesino Germán Chiaraviglio, quien fue designado en octubre pasado como representante de Sudamérica en el período 2023-2027.

Este miércoles, el garrochista explicó en una entrevista con Hugo Isaak los aspectos más relevantes que se trataron en esta junta: "Hicimos un Plan Estratégico para los próximos cuatros años. Los dos puntos más importantes fueron los siguientes: Primero, la integridad de los atletas, debemos en la contención de ellos tanto afuera como adentro. Hubo denuncias, abusos y distintas cosas sensibles, de forma que tenemos que avanzar para estandarizar los procesos de resolución de estos conflictos".

"Segundo, la preparación para el retiro. Somos jubilados jóvenes y hay que ayudar a los atletas a tener herramientas para saber qué harán de su vida una vez que se retiren. Queremos ayudarlo en la parte financiera y enseñarles a leer bien los contratos para que no sean perjudicados" añadió en el programa "Todo al Mediodía" por Cadena OH!

También, hizo énfasis en la necesidad de escuchar a todas las áreas y que todos se sientan parte: "Hay representatividad en todas las áreas del mundo. La intención es que la voz de los atletas llegue lo más lejos posible".

"Lo importante es que Sudamérica tenga representatividad y pueda ser escuchado. Está bueno tener gente dentro para bajar la información, ya que sino está todo circunscrito a los países que hablan en inglés" agregó respecto a la necesidad de que nuestro continente sea protagonista.

Por último, se refirió a sus actividades en el futuro inmediato: "Ahora en lo inmediato viajo a Miami que hacen una entrega de premios de los Juegos Panamericanos. Es un honor estar presente en el evento de Panam Sports".

"La semana que viene estaré comenzando los entrenamientos y me prepararé para el certamen de Bolivia que se disputan en la última semana de enero" cerró.

Escucha la entrevista completa acá

Cadena OH! · GERMAN CHIARAVIGLIO – PARTICIPO EN MONACO DE LA REUNION DE LA COMISION DE ATLETAS DE WORLD ATHLETICS

La entrada Germán Chiaraviglio representó a Sudamérica en la reunión anual de la Comisión de Atletas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior