05 - Cap. Bermúdez

Capitán Bermúdez colabora en la lucha contra la trata y explotación de personas

El Intendente municipal, Daniel Cinalli, se reunió con Nicolas Del Mastro, Delegado del Comité de Lucha Nacional contra la trata y explotación de personas.

Compartir:
El Intendente municipal, Daniel Cinalli, se reunió con Nicolas Del Mastro, Delegado del Comité nacional.

Ambos trabajaron en la elaboración de estrategias para hacer un abordaje territorial de la problemática en la región.

Llama a la línea gratuita [145]

El Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022, fue elaborado por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Esta publicación se presenta en cumplimiento de la Ley N° 26.842, que establece la obligación de elaborar un plan de trabajo cada dos (2) años a cargo de dicho organismo.

El diseño del nuevo Plan Nacional, fue elaborado de manera participativa y transversal, en conjunto con los cinco (5) Ministerios que integran el Comité Ejecutivo, y en articulación con cuarenta y cuatro (44) organismos asociados, que han asumido importantes compromisos para la ejecución de las acciones previstas.

En total, se han planificado cien (100) acciones divididas en cuatro (4) ejes de trabajo: prevención, asistencia, persecución y fortalecimiento institucional, destinadas a definir las políticas públicas contra la trata de personas y asegurar a las víctimas el respeto y ejercicio pleno de sus derechos y garantías.

Desde el Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas, coordinamos el diseño y la planificación de la política pública en materia de prevención, persecución y asistencia a las personas damnificadas.

Mostrar más
Volver al botón superior