Nacionales

Llegaron más de 540 mil dosis de AstraZeneca al país

Compartir:

La Argentina superó hoy las 68 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas con la llegada, esta noche, de un cargamento de más de 540 mil dosis del fármaco elaborado por AstraZeneca, se informó oficialmente.

El nuevo lote, de 549.600 dosis, fue donado por Canadá a través del Mecanismo Covax, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, y arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 21.15 en el vuelo UC1101 de la empresa LATAM Cargo Colombia.

Leer también: Casi 13 mil vacunas de Pfizer llegarán a Santa Fe

Recibieron el cargamento en la terminal aérea la directora de Relaciones Internacionales del ministerio de Salud, Carla Moretti, junto al embajador de Canadá, David Usher; el asesor internacional en Sistemas y Servicios de la Salud de la OPS, Javier Uribe, y la representante de UNICEF, Olga Isabel Isaza.

En tanto, un nuevo lote de 200.000 unidades de la vacuna monodosis CanSino arribó ayer al país en un vuelo de la empresa holandesa KLM, con lo cual la Argentina ya recibió 68.257.645 vacunas contra el coronavirus desde el comienzo del plan de inmunización.

La entrada Llegaron más de 540 mil dosis de AstraZeneca al país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior