Provinciales

La provincia convocó a una mesa de seguridad con clubes barriales de Rosario

Compartir:

El ministro de Seguridad Jorge Lagna junto al secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo, Fernando Mazziotta; el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia; la subsecretaria de Políticas de Seguridad Pública, Jassi Capitanelli, y la coordinadora de la subsecretaría de Prevención y Control, Priscila Villalobos, presidieron este jueves la primera mesa de seguridad con clubes de barrio que se realizó en el Museo Provincial, Julio Marc.

El ministro Jorge Lagna aseguró: “Nos pone muy felices juntarnos con dirigentes de clubes de barrio que son instituciones que contienen, que alejan de la droga. La idea es trabajar en conjunto de manera multiagencial junto con el Ministerio de Desarrollo Social, no solo para abordar una problemática puntual como un robo o un hurto, sino también para lograr tranquilidad y que los jóvenes pueden acceder a la práctica de deportes”, sostuvo el funcionario.

“Los clubes son una valla de contención silenciosa en esta crisis social que vivimos, con una sociedad muy violenta y junto a la escuela y la iglesia, funcionan para que los jóvenes puedan desarrollarse en paz, por eso reducir la seguridad a una cuestión de balas y patrulleros es equivocar el camino, el enfoque que hay que dar es acudir con todas las agencias del Estado y entidades intermedias como los clubes, para darles la contención que necesitan estos jóvenes”.

CLUBES PRESENTES

>> Centro
– Club Atalaya
– Club Atlantic Sportmen
– Club Banco de Santa Fe
– Club Arizona
– Club Fortín Victoria
– Intercambio Carriego
– Sportivo Constitución
– Club Temperley

>> Norte
– Club B.A.N.C.O
– Edison
– Náutico Malvinas Argentinas
– Náutico Sportivo Avellaneda
– Club Social y Deportivo San Martín
– Sportivo Alberdi
– Sportivo Federal
– Fortín Barracas

>> Noroeste
– Reflejos
– Club María Reina
– Olympia
– Residentes Parque Field
– Sarratea
– Club Social y Deportivo Unión Americana

>> Oeste
– 20 Amigos
– Fortín Victoria
– Pablo VI
– Recuerdos de Evita
– Río Negro

>>Sudoeste
– Defensores de Peñarol
– Club Rosario Sur

>> Sur
– Berkel
– Central Córdoba
– Hertz
– Arijón
– Club San Roque
– C.A. Biblioteca Popular El Porvenir
– Social Zona Sud
– Tanque Juniors
– Club Social Deportivo Voluntad

La entrada La provincia convocó a una mesa de seguridad con clubes barriales de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior