Rosario

Margarita Romero: “No nos van a amedrentar”

Expresó la a jefa de la URII de Rosario sobre el policía baleado en un control vehicular

Compartir:

La jefa de la URII sobre el policía baleado en un control vehicular. El suboficial de 26 años fue internado de urgencia en el Hospital Clemente Álvarez.

El suboficial de la policía rosarina tiene 25 años, es oriundo de la localidad de San Javier y regresaba a la Jefatura desde un operativo conjunto de identificación de vehículos junto a efectivos de otras reparticiones.

En la zona de Arijón al 400 intentó detener a un Peugeot 206 en el que se trasladaban cinco personas. Desde el interior lo recibieron con una lluvia de balas, todas efectuadas con armas de alto poder de fuego.

Tras un operativo conjunto, la policía logró detener a cuatro hombres y una mujer .

Se secuestraron dos pistolas ametralladoras y dos pistolas 9 mm. El policía -quien fue identificado como Gabriel Sanabria- fue derivado desde el Hospital Roque Sáenz Peña al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

La jefa de Policía de Rosario contó que tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga. “Se montó un operativo cerrojo en la zona con unidades del Comando Radioeléctrico, la Policía de Acción Táctica y personal de las fuerzas federales. Los atacantes dejaron abandonado el vehículo, cinco personas se dan a la fuga a pie y se logra detener a tres hombres y una mujer. Además se secuestraron dos pistolas ametralladoras y dos pistolas calibre 9mm“.

Romero resaltó luego que el ataque contra el policía “fue muy impactante. El trabajo que están llevando a diario los policías es muy importante, están muy comprometidos, más allá de que siempre está la hipótesis de que este tipo de situaciones puede suceder. Los resultados en las últimas semanas fueron muy importantes y para la fuerza es muy triste. Estamos esperando y rezando por nuestro compañero pero esto no nos va a amedrentar. Estamos convencidos de lo que queremos para cada ciudadano de Rosario”·

Por último, la responsable de la UR II dijo que por estas horas aguardaban la llegada de los familiares del joven policía desde San Javier, al tiempo que hizo un último pedido: “Recen por nuestro compañero”.

Mostrar más
Volver al botón superior