Nacionales

La CAME le propuso al Gobierno la reapertura por rubros de los comercios

Compartir:

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó hoy al gobierno nacional permitir la apertura de los rubros comerciales no exceptuados a partir de un “esquema escalonado por sector”, lo que podría concretarse sin atención en los locales, con despacho de productos a través de distintos canales de envío y con pagos digitales.

Así lo expresó la entidad en una carta entregada hoy por CAME al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la que planteó la preocupación del sector por “recomponer parcialmente la actividad comercial, gravemente afectada por la pandemia”.

Leer también: La CAME “piensa en la coyuntura y en lo que vendrá”

“Desde esta Confederación proponemos habilitar el ejercicio a los rubros no exceptuados a partir de un esquema escalonado por sector, cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad establecidos, desalentando los grandes aglomerados de gente”, expresó la nota.

A la par de esta apertura gradual de los comercios, la entidad consideró “posible la reapertura de todo el comercio, sin atención en local, despachando los productos a través de canales de envío o retirando previo acuerdo con el vendedor” ya sea en la puerta del local o en otros puntos de entrega.

Leer también: El Gobierno analizará medidas para contener despidos masivos y recortes salariales

A la vez, CAME consideró de manera complementaria la necesidad de “promover el uso de medios de pago virtuales”, ya sea a través de las plataformas de los terceros comercios o de otras formas de pago online de rápida accesibilidad, mediante distintas aplicaciones en teléfonos celulares inteligentes.

La nota, firmada por el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y del secretario General, José Bereciartúa, advierte que “de no reformular los formatos vigentes, el comercio minorista PyME terminará extinguiéndose, constituyendo un dique a la venta tanto de la producción industrial nacional como de aquella proveniente de las economías regionales”.

Fuente: Télam.

La entrada La CAME le propuso al Gobierno la reapertura por rubros de los comercios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior