Provinciales

Santa Fe incorporó tecnología para la prevención del delito

Compartir:

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe, presentó este miércoles el nuevo Plan Provincial de Seguridad Preventiva (2PSP).

Fue con el objetivo de “establecer una nueva matriz de anticipación, dirigida a organizar los despliegues policiales bajo un criterio de división territorial por cuadrículas”.

“Recibimos elementos tecnológicos de parte del gobierno nacional que nos permite instrumentar la parte operativa de una manera mucho más focalizada ante los problemas delictivos que estamos enfrentando en este momento”, indicó el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro.

Leer también: Para Perotti, el homenaje a San Martín debe ser con más trabajo, seguridad y justicia

Y explicó: “La realidad es que tuvimos que actualizar el sistema 911, que estaba tecnológicamente desactualizado y no permitía la incorporación de sistemas de avanzada para su aplicación en seguridad preventiva. Eso ahora está resuelto, estamos en la fase de instrumentación efectiva, y pronto va a ser usado en las grandes ciudades de la provincia de Santa Fe”.

Del encuentro participaron, además, el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia; la titular de la Unidad Regional I, Marcela Muñoz; especialistas en tecnología y personal operativo de la Policía de Santa Fe.

Leer también: El Gobierno provincial convocó a los gremios de la Paritaria Central

“Es la primera reunión que tenemos con gente operativa, particularmente con el staff de operaciones de la Unidad Regional I, para interiorizarnos en el sistema, hacer ajustes de procedimiento e iniciar una capacitación para introducirlos a los operadores policiales en este nuevo dispositivo, que ya se utiliza en algunas provincias y en la Ciudad de Buenos Aires”, detalló el funcionario.

Y concluyó: “A través de la adquisición de este nuevo software que tiene como función la de diseñar y planificar sistemas de alerta temprana para el monitoreo de conflictividad social, delitos y violencias, y la garantía en la transparencia en la gestión de demanda ciudadana o requerimientos inter agenciales. Esto nos va a permitir cambiar el sistema de cuadrículas para la planificación de los servicios ordinarios y extraordinarios a prestar”.

Leer también: El Gobierno provincial entregó subsidios por más de 5 millones de pesos a escuelas

Según explicaron desde la cartera de Seguridad, a partir del nuevo software, la Unidad Regional I contará con la posibilidad de ejecutar y controlar inmediatamente una situación conflictiva mediante un Centro de Comando con pantallas, las 24 horas del día.

La entrada Santa Fe incorporó tecnología para la prevención del delito se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior