Provinciales

Perotti: “No hacemos promesas, nos comprometernos con las cosas y cumplimos”

Compartir:

El gobernador Omar Perotti participó de la apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio, modelo pospandemia, de la escuela de Educación Técnico–Profesional N° 565 de la comuna de Humberto Primo, departamento Castellanos.

En la oportunidad, Perotti sostuvo que hoy “estamos hablando de un compromiso cumplido. Como dice nuestra ministra de Salud, Sonia Martorano, somos sobrevivientes de una pandemia y no es un tema menor. Ninguno de nosotros es el mismo después de lo que pasó”.

“Seguir adelante es cumplir. No somos de hacer promesas, somos de comprometernos con las cosas que sentimos que son necesarias y cuando visitamos esta escuela teníamos en claro que aquí había una necesidad. Una comunidad de mucho empuje, trabajo y trabajo, con el deseo de avanzar y de seguir formando a sus hijos de la mejor manera”, agregó.

“Tener la posibilidad de llevar adelante esta modalidad de construcción y seguir haciendo establecimientos en otros lugares, es lo que nos está permitiendo ampliar establecimientos educativos, renovarlos, incorporar jardines y centros de desarrollo infantil, así como también la posibilidad de haber tenido muchísimas intervenciones para adecuar las escuelas de la provincia a las exigencias del COVID”, explicó Perotti.

Leer también: Perotti: "La situación por el narcotráfico en la provincia no da para más”

Por último, el Gobernador se refirió al Plan “Santa Fe + Conectada” y afirmó que “nuestros chicos nacieron para tener esas habilidades. Por eso, tienen que tener todos la posibilidad de seguir formándose a distancia, de seguir capacitándose y tener acceso al material desde cualquier lugar. Eso es parte de lo que va a complementar esta inversión en edificio”.

En tanto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, manifestó que “tenemos un fuerte compromiso para seguir trabajando, aún en pandemia, para que las cosas sigan sucediendo y la provincia entera esté en obras”.

La escuela

Para la ejecución de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 710.888.505 y un plazo de ejecución de 240 días, se presentaron cuatro ofertas: Capitol Constructora SA cotizó $839.610.968; Cociar SA, $753.540.792; Tecsa SA, $900.726.979; y Dinale SA, $843.512.417.

El nuevo edificio contará con planta baja y primer piso, con espacios destinados a escuela de nivel secundario con orientación técnica, siendo esta la primera escuela taller pospandemia, (con la posibilidad de agruparse de a dos) con biblioteca, laboratorio y diversos talleres.

La entrada Perotti: "No hacemos promesas, nos comprometernos con las cosas y cumplimos" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior