Nacionales

Alberto Fernández en cadena nacional: “El Estado está presente y va a acompañar a todos”

Compartir:

Con más de una hora de retraso, el presidente de la Nación, Alberto Fernández habló por primera vez por cadena nacional. Lo hizo luego de declarar la emergencia sanitaria.

Este jueves, pasadas las 20.30, el mandatario nacional se manifestó ante todo el pueblo argentino para enumerar las medidas que se llevan adelante para afrontar el avance del COVID-19. Al momento se registran 31 casos positivos de coronavirus, cuatro de ellos, autóctonos.

Leer también: Detectan 10 nuevos casos de coronavirus en el país: suman 31

“Querido pueblo argentino, voy a compartir con ustedes información importante sobre el coronavirus”, comenzó Fernández.

“En situaciones de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección a la población“, continuó.

En su discurso, el mandatario dio detalles de las medidas que se llevan adelante para la prevención de esta pandemia que mantiene alerta a todo el mundo.

“Somos la Argentina. Un país unido en el que cada uno debe comprometerse con los demás y todos con cada uno, empezando por el Estado”

Dicté un Decreto de Necesidad y Urgencia que amplía la emergencia pública en materia sanitaria. Le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios. Entre ellas, evitar el desabastecimiento y fijar precios máximos para alcohol en gel, barbijos y otros insumos críticos”.

El mandatario se refirió también a las medidas que ya vienen realizando, como el control en los aeropuertos, la cancelación de espectáculos públicos y la obligatoriedad del aislamiento de aquellas personas que estuvieron en los países de riesgo.

“El Estado está presente y va a acompañar a todos, especialmente a nuestros mayores de 65 años, en quienes mayor impacto tiene el virus”.

“Somos la Argentina. Un país unido en el que cada uno debe comprometerse con los demás y todos con cada uno, empezando por el Estado. Un país unido en el que comprendemos que lo que le pasa al otro nos afecta a todos”, concluyó Fernández.

Mostrar más
Volver al botón superior