Rosario

Gendarmes vuelven a patrullar barrios de Rosario

En esta primera etapa estarán en la Tablada, Villa Banana, Larrea y Ludueña.

En esta primera etapa estarán en la Tablada, Villa Banana, Larrea y Ludueña.

Los efectivos que recorrían las avenidas serán destinados a cuatro barrios. Esa tarea en el centro la hará la Policía Comunitaria. Además, desde Nación afirmaron que los nuevos oficiales llegarán en tandas de a 50 y el grupo se completará a mediados de junio.

Los gendarmes dejarán de patrullar bulevar Oroño y avenida Pellegrini para reforzar las tareas en cuatro barrios de Rosario. A partir de las próximas horas, la Policía Comunitaria controlará la seguridad de los dos corredores más importantes del centro.

El anuncio lo hizo Jassi Capitanelli, subsecretaria de Políticas de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe este viernes en Telenoche (El Tres) al comunicar el resultado de una reunión mantenida entre el comandante Ricardo Castillo, referentes de las fuerzas federales, representantes del Ministerio de Seguridad y el Municipio.

Los gendarmes, cuya presencia en las avenidas céntricas era cuestionada ya que la mayoría de las balaceras y homicidios se producen en los barrios, serán destinados a Tablada, Villa Banana, Larrea y Ludueña.

En tanto, el Ministerio de Seguridad de Nación adelantó que la llegada de los 300 efectivos prometidos para el mes de mayo se hará en tandas y se concretará 15 días más tarde de lo anunciado, informó Juan Cruz Funes en Telenoche.

Ese refuerzo fue acordado en la reunión del 2 de mayo en Casa Rosada entre el presidente Alberto Fernández, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

Finalmente no llegarán todos “dentro de los próximos 30 días”, sino que se postergará unos 15 días. Mientras, la ciudad mantiene la escalada de violencia con 107 crímenes en 130 días.

Según anticiparon desde el ministerio nacional a Rosario3, los efectivos llegarán a la ciudad en tandas de 50 en la última semana de mayo hasta completar los 300 prometidos a mediados de junio.

Mostrar más
Back to top button