Santa Fe

Comenzó la construcción del sendero peatonal del Parque Federal

Compartir:

Funcionarios municipales de Santa Fe recorrieron los primeros cien metros del nuevo sendero que se construye paralelo a la ciclovía que atravesará el Parque Federal desde Salvador del Carril hasta Luciano Torrent. Será de intertrabado con guías podotáctiles, un material que facilita el desplazamiento de las personas con discapacidad visual.

También se mejorarán las áreas de descanso, que día a día son utilizadas por cientos de personas. En esos espacios se instalará mobiliario nuevo, que incluye bancos, cestos y bicicleteros. El monto oficial para concretar las tareas contempladas en esta primera etapa es de 24 millones de pesos y demandará 150 días para su concreción. Hoy las máquinas están trabajando entre Salvador del Carril y Regis Martínez.

El secretario General del municipio, Mariano Granato recordó que “esta intervención es una decisión política del intendente Emilio Jatón de seguir trabajando en uno de los lugares más emblemáticos para la ciudad como es el Parque Federal”.

Luego agregó: “Esta obra se complementa con una licitación para el recambio de toda la iluminación a led y además una presencia más activa de la Guardia de Seguridad Institucional que pronto va a empezar a recorrer el espacio”.

Más adelante, Granato destacó: “Para nosotros es muy importante porque surgió con la Mesa de Gestión con la que hemos tenido un intercambio. Esta obra es una parte de todo lo que necesita este Parque con el complemento de la iluminación son alrededor de 50 millones de pesos que se invierten para el disfrute y comodidad de los santafesinos y las santafesinas”.

Antes de finalizar, el funcionario recordó que “hay un marco de trabajo, un plan integral que tiene distintas etapas. Este año pudimos concretar estos puntos que tienen que ver con la iluminación, el sendero y arbolado y con la intención de poder seguir avanzando con la infraestructura que el Parque necesita”.

La entrada Comenzó la construcción del sendero peatonal del Parque Federal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior