Rosario

Advierten por la difusión de falsos ataques en Rosario

En las últimas horas se replicaron mensajes en redes sociales y audios de WhatsApp sobre atentados contra bares de Pellegrini y una universidad privada que no existieron

Compartir:

En las últimas horas se replicaron mensajes en redes sociales y audios de WhatsApp sobre atentados contra bares de Pellegrini y una universidad privada que no existieron.

Desde el martes se extendió la difusión en Rosario de balaceras que no ocurrieron y anuncios de operativos de seguridad que no son oficiales. Audios de WhatsApp y mensajes en redes sociales se empezaron a viralizar en la noche del martes y generaron confusión y miedo, quizás con esa intención pero diversas fuentes negaron esos hechos.

Hay al menos dos hechos que tomaron estado público en las últimas horas pero nunca sucedieron.

Desde la tarde del martes comenzó a circular un mensaje sobre una supuesta balacera a un bar de Pellegrini y Corrientes, desmentida por sus dueños. Se trata de información falsa. “Es todo mentira”, afirmaron desde el comercio.

Una situación similar involucró a la Universidad Abierta Interamericana (UAI), que tiene una sede sobre la misma avenida del mencionado local gastronómico. Un mensaje alertaba que había sido baleada y hasta se viralizó una imagen del supuesto autor del hecho, pero eso no ocurrió.

Sí hubo una balacera este martes a la tarde contra el sede de Asuntos Penitenciarios de Pellegrini y Alsina, en donde dejaron un mensaje mafioso. Y el lunes a la noche hubo llamadas extorsivas a nombre de “los Cantero” contra locales gastronómicos de Pellegrini, Echesortu, Pichincha y Fisherton, aunque la procedencia de los llamados no está clara.

La secuencia de fake news generó la necesidad de los mencionados de desmentir esas versiones para no agravar un clima de tensión por la inseguridad y la violencia en Rosario que ya es extrema por sí misma y que, evidentemente, algunos buscan sumar más confusión.

Fuente: Rosario 3

Mostrar más
Volver al botón superior