Policiales

Santa Fe es la segunda provincia con más femicidios del país

Compartir:

Desde el 1° de enero al 30 de abril de 2022, se produjeron en Argentina 110 femicidios, 3 trans/travesticidios y 6 femicidios vinculados de varones, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro.

Los datos más relevantes son que 123 hijas/hijos quedaron sin madre, el 65% son menores de edad; el 58% % de los agresores eran parejas o exparejas. El lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia continúa siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor (65 % fueron asesinadas en su hogar).

En términos absolutos, Santa Fe sigue siendo la segunda provincia con más casos, seguida por Córdoba y Santiago del Estero. En primer lugar vuelve a encontrarse Buenos Aires.

"Nadie quiso escucharlas… por eso en este informe hablamos de ellas y no lo hacemos sólo como una estadística. Tenían historia, vida, ilusiones y proyectos y si tan sólo alguien las hubiera escuchado estas muertes se podrían haber evitado", señalaron desde el Observatorio.

"Es necesario considerar a la violencia sexista, como una cuestión política, social, cultural y de Derechos Humanos, de esta forma se podrá ver la grave situación que viven las mujeres, niñas y niños en la Argentina como una realidad colectiva por la que se debe actuar de manera inmediata", agregaron.

La entrada Santa Fe es la segunda provincia con más femicidios del país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior