Provinciales

Brilloni convocó a los altos mandos policiales para reforzar la prevención del delito en lo queda de 2023

Compartir:

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni; y el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero, encabezaron este miércoles una nueva reunión con los altos mandos policiales, del Servicio Penitenciario y los secretarios de la cartera a su cargo, para evaluar el trabajo realizado durante la gestión y reforzar el patrullaje y la prevención del delito para lo que resta del año. La actividad se llevó a cabo en la sede del Instituto de Seguridad Pública, en Recreo.

En la oportunidad, Brilloni instó a los jefes policiales a seguir trabajando al 100% hasta el último día de la gestión: “Convoqué a esta reunión para que los jefes de cada unidad regional, el Servicio Penitenciario y de cada dirección provincial realicen un informe final de gestión, con el fin de ajustar algunos detalles y finalizar lo que quedó inconcluso”.

“Uno de los temas que destacamos fue la necesidad de seguir a reforzando y potenciando los conceptos fundamentales del plan de seguridad como la inteligencia criminal, la investigación judicial, la prevención del delito a través del patrullaje constante y permanente en las distintas jurisdicciones y, sobre todo, la necesidad de potenciar y reforzar el trabajo en equipo”, añadió el ministro.

Asimismo, “prioricé el tema del control pormenorizado y personalizado por parte de los jefes sobre las carpetas médicas del personal policial y no solamente para corregirlo sino para acompañar y asistir a los policías en las afecciones que son producto de las actividades intensas que realizan y de la situación que atraviesan en la labor diaria”, completó Brilloni.

Durante el encuentro, Brilloni y Romero funcionarios destacaron y agradecieron también el esfuerzo y la dedicación de los y las funcionarias de la institución policial y del Ministerio de Seguridad.

La entrada Brilloni convocó a los altos mandos policiales para reforzar la prevención del delito en lo queda de 2023 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior