Provinciales

Compromiso asumido de gas para las escuelas

Compartir:

La Educación comprendió el primer eje del discurso del gobernador Omar Perotti durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. El mandatario se comprometió a dejar en condiciones las instalaciones de gas de todos los establecimientos escolares de la provincia.

"Vamos a dejar este año a todas las escuelas con redes de gas actualizadas según las nuevas exigencias de Litoral Gas", dijo Perotti este domingo. El compromiso no es menor, tomando como punto de partida que en la provincia la empresa Litoral Gas S.A. cortó el servicio por deficiencia al 47% de las 1.000 instituciones educativas verificadas hasta el 15 de febrero.

En este marco, la empresa prestadora del servicio informó que el 53% fue aprobado y el resto se le interrumpió el servicio hasta que se concreten las reformas o adaptaciones a la red de gas natural.

"No hay mejor lugar para las infancias y las adolescencias que la escuela, en las aulas se produce la mayor política distributiva del Estado. Es el lugar donde preparamos a nuestros hijos y a nuestras hijas para ser protagonistas del desarrollo presente y futuro de Santa Fe". Con estas palabras, el gobernador Omar Perotti sintetizó el rumbo de su gobierno para con la educación en Santa Fe.

Como meta trazó un objetivo: ser una provincia con escolaridad plena. "Es nuestro empeño garantizar que todos los chicos y las chicas estén en la escuela aprendiendo", sostuvo referenciando las acciones enmarcadas en la línea prioritaria que desarrolla el ministerio de Educación, con participación de los gobiernos locales, las escuelas y sus directivos.

En el camino a la universalización, señaló una expansión de la matrícula de "25.228 estudiantes más en el ciclo lectivo del 2021 que en el 2019". Sin embargo, no precisó números del actual período.

"Nuestras metas en materia educativa las traducimos en obras y acciones", enfatizó el gobernador. Respaldó esta frase en números indicando la creación de 192 nuevas divisiones en el nivel inicial, 315 en secundarias y 38 aulas flexibles para Eempas. Además, puntualizó la titularización de 61.525 horas cátedras en primaria, secundaria y superior y 4.114 cargos de todos los niveles educativos. Y agregó que se están construyendo 127 nuevas aulas y que están en proceso licitatorio 110 nuevos establecimientos escolares, "bajo un modelo post pandemia pionero en el país".

La entrada Compromiso asumido de gas para las escuelas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior