Nacionales

El Gobierno congelará por decreto créditos hipotecarios y alquileres

Compartir:

Ante la imposibilidad de sacar una ley antes de abril, el Gobierno nacional decidió hoy congelar por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) los alquileres y créditos hipotecarios. Es con el propósito de “proteger la situación económica de quienes están muy vulnerables antes la recesión” que generará la pandemia del coronavirus.

El decreto se está terminando y podría “publicarse en las próximas horas”. La “urgencia es que entre en vigencia antes del 1 de abril porque los pagos se efectúan los primeros días del mes”.

Leer también Fernández le pidió al G20 crear un Fondo de Emergencia mundial para enfrentar al coronavirus

Si bien este miércoles el presidente Alberto Fernández había anunciado que enviaría al Congreso una ley, el Ejecutivo finalmente decidió acelerar su implementación con un DNU. Ya que el Congreso está frenado por el coronavirus y el Senado no muestra intenciones de sesionar, por lo que sería “prácticamente inviable” lograr una sanción.

En ese marco, el DNU se consensuó entre el Presidente, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, que se comunicaron a través de una teleconferencia.

Los “ejes principales” del decreto incluyen “congelar los alquileres por 180 días, suspensión de desalojos y remates por falta de pago. Y el congelamiento de cuotas de los créditos hipotecarios”.

Con información de NA

La entrada El Gobierno congelará por decreto créditos hipotecarios y alquileres se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior