Rosario

El centro de almaceneros relanza Precios Justos

El programa rosarino arrancará la semana próxima otra etapa, ante la imposibilidad de aplicar Precios Cuidados de cercanía

Compartir:

Los almacenes y autoservicios de Rosario junto a la Municipalidad relanzarán la semana próxima la etapa 18 del programa Precios Justos ante el fracaso de la canasta de 60 artículos para comercios de cercanía que lanzó hace pocos días el gobierno nacional y que no logró prender en la ciudad.

“Entre lunes y miércoles salimos nuevamente con Precios Justos, un programa con el cual tratamos de ofrecer precios competitivos y así salir a dar pelea con Precios Cuidados que tienen las grandes superficies”, indicó el titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito al programa radial La Banda Cambiaria.

El dirigente explicó que esta nueva etapa de Precios Justos contará con una oferta de alrededor de 100 productos conformada por productos de empresas locales, otras recuperadas, cooperativas y también compañías nacionales con las que tienen contacto habitual.

En esta canasta no estará disponible el aceite, un producto para el cual el gobierno firmó un fideicomiso con aporte de exportadores y abastecedores, pero que según indicó Milito, no llega a precios accesibles a los comercios barriales.

El programa Precios Justos también contará con la participación de los dos grandes mayoristas locales como Parodi y Micropack, que se sumaron a la iniciativa de los almaceneros.

Sin cercanía

“Desgraciadamente el programa Precios Cuidados de 60 artículos de cercanía no nos sirve”, afirmó Milito y lamentó que eso ocurra porque según los propios datos de la Secretaría de Comercio Interior, en ciudades como Rosario, el 60% del consumo pasa por los negocios de proximidad.

El dirigente explicó que este programa que lanzó el gobierno hace diez días murió antes de nacer. “Eso no se pudo plasmar en Rosario, no son buenos los precios”, reafirmó Milito para dar cuenta de los límites de esa herramienta de alcance nacional.

“Precios Cuidados no pudo ser y por eso decidimos avanzar con el relanzamiento de Precios Justos y estamos trabajando junto a la Municipalidad en la definición de la canasta de productos”, agregó y dijo: “Todo lo que sea bueno para incentivar el consumo lo vamos a continuar”, en referencia a la herramienta local que surgió en plena crisis del gobierno macrista en 2018 cuando la devaluación aceleró la escalada inflacionaria.

El dirigente almacenero también señaló que en abril continuó la suba de precios. Y si bien reconoció que fue menor al 6,7% que mostró la inflación de marzo, los incrementos no se detuvieron.

“Es evidente que hay un efecto inercial y ante una inflación tan alta en marzo cuesta el amesetamiento y la baja”, agregó para explicar las subas de abril.

Explicó que pese a las medidas oficiales para el control de precios, se produjeron aumentos de hasta dos dígitos en productos como gaseosas, cervezas y otros que conforman la canasta básica alimentaria.

“En abril no debería haber incrementos, pero los formadores siguen haciendo lo que quieren”, se quejó el dirigente quien planteó los límites que tiene el gobierno nacional para ponerle un freno a esta situación.

Mostrar más
Volver al botón superior