Provinciales

“Mi hijo se abalanzó sobre el delincuente cuando tomó de rehén a mi nieto”

La madre del automovilista baleado relató detalles de la emboscada en la autopista que terminó con un ladrón ultimado a tiros por su consuegro.

Compartir:

La madre del hombre que resultó herido en el marco de un asalto en la autopista a Córdoba relató que el forcejeo se desató cuando uno de los dos delincuentes ingresó al vehículo y tomó como rehén a su nieto, y al ver la escena su hijo se abalanzó sobre él. En el marco del forcejeo, el otro delincuente comenzó a disparar, y el suegro salió en su defensa con su arma también, ultimando al primer delincuente.

En el Sanatorio Los Alerces la madre de Jonatan Said Grasso –que prefirió no dar su nombre- dialogó con el móvil de Sí 98.9 y dio a conocer su testimonio: “Somos de San Miguel Buenos Aires, venían con la familia en caravana los dos vehículos. Cuando se da cuenta que el auto de adelante tuvo accidente paró a ver qué había pasado. Habían tirado adoquines, reventó la rueda de adelante y casi vuelca”.

Los miembros de la familia habían viajado hasta Córdoba en el día y volvían por una asistencia médica que necesitaba el suegro.

Los dos vehículos estacionaron a la vera de la ruta, y fue en ese marco que comenzó el conflicto: “Dos delincuentes se suben armados al auto y uno agarra a mi nieto de cinco años. Mi hijo al verlo se abalanza sobre el delincuente y lo toma del cuello. El otro delincuente empezó a los tiros y le pega a él en la pierna”.

La policía que no ayudó

La mujer incluyó en su relato una escena de presunta indiferencia policial ante la emergencia. Contó que su hijo, aun herido en la pierna, condujo la camioneta para alejarse del lugar de la emboscada, y en el trayecto encontró un móvil policial. “Les pidieron a los policías que les indicaran dónde había una asistencia médica, pero no los asistieron”, aseguró la madre de Saib Grasso. Fue así que siguieron camino hasta el peaje de la autopista Aramburu, en General Lagos, donde encontraron un móvil de Gendarmería que los acompañó hasta el Samco de Arroyo Seco. Desde allí el hombre fue trasladado al Sanatorio Los Alerces de Rosario por su prestación médica privada.

La entrevistada viajó desde San Miguel, avisada por su nuera. Consultada sobre el estado de salud de su hijo, la mujer precisó: “Está estable, esperamos al traumatólogo para ver si le sacan o no el proyectil. Tiene la herida en el muslo”.

Mientras tanto, su consuegro, Marcos Romero, autor de los disparos que dieron muerte a Axel Giles, se encuentra demorado en la Comisaría 14ª. El fiscal Ademar Bianchini lo hará comparecer en audiencia imputativa, aunque se presupone que contemplará el atenuante de la “legítima defensa”.

El atraco mortal sucedió alrededor de las ocho y media de la noche de este miércoles en la mano que trae al tránsito hasta Rosario. A la altura del puente de la calle Wilde, el Peugeot 308 rompió una rueda porque su conductor no pudo esquivar una piedra que le arrojaron a su paso. Se detuvo y así también lo hizo la camioneta.

Mientras los conductores revisaban la avería en el coche aparecieron los dos hombres con intención de robo. Fue entonces el enfrentamiento a balazos cruzados, y uno de los asaltantes cayó muerto en el pastizal. El conductor de la pick up sufrió un disparo en una pierna. Así las cosas, este hombre se alejó del lugar, herido, y condujo hasta Arroyo Seco, donde se hizo atender.

El conductor del Peugeot quedó en el lugar al no poder mover su vehículo. Y para entonces, arribó la patrulla que andaba por la zona. Del otro partícipe del robo no se sabe nada todavía.

Mostrar más
Volver al botón superior