PolicialesRosario

El fiscal sostuvo que “claramente fue un hecho de legítima defensa”

Ademar Bianchini explicó que el episodio tiene todos los elementos para asegurar que el disparo que mató a un delincuente en pleno robo en la autopista se justifica en la autodefensa.

Compartir:

El intento de robo en el ingreso a la autopista Rosario-Córdoba, a metros de Circunvalación, en el que uno de los asaltados mató a un delincuente empieza a tener detalles que esclarecen la investigación encabezada por el fiscal Ademar Bianchini. Según sostuvo “claramente es un hecho de legítima defensa” el episodio en el que murió Axel Eric Giles de 18 años.

Consultado en Radio2 sobre la posibilidad de la figura de legítima defensa, que exime de responsabilidad penal a su autor, el fiscal no dudó: “Absolutamente, absolutamente porque hay numerosos objetivos que dan cuenta que la mecánica del hecho”.

Luego agregó: “Además, en el lugar ya han ocurrido episodios similares (de robo). No hay ningún otro motivo por el cual ello hubiera podido ocurrir ahí sino fuera porque fueron detenidos intencionalmente y víctimas de un hecho delictivo. Para mí claramente fue así (legítima defensa)”.

Según la reconstrucción que del fiscal, 20 minutos antes de las 9 de la noche, un Peugeot 308 tuvo que detenerse en la banquina al chocar un obstáculo presuntamente colocado sobre el asfalto de manera intencional para posteriormente abordarlos y robarlos. Inmediatamente detrás, frenó una Toyota Hilux, porque ambos vehículos viajaban en tándem de regreso a Buenos Aires.

Dos delincuentes abordaron a la familia y presuntamente hubo amenazas hasta que se desencadenaron los tiros: primero por parte del delincuente que hiere a uno de los conductores, y, luego llegó la respuesta de uno de los integrantes de la familia, suegro del herido, Marcos Romero, de 70 años. La familia aduce que además estaba en riesgo y bajo amenazas el hijo del herido, un niño de apenas 2 años.

Por lo tanto, la acusación que “se formulará por el arma en sí y no con el hecho ocurrido”, dijo el fiscal, y se refiere a que Romero es legítimo usuario pero no tiene documentación de portación.

Mostrar más
Volver al botón superior