Provinciales

Docentes universitarios piden a la provincia el Boleto Educativo Gratuito

El gremio Coad se lo reclamó al secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello. El beneficio está vigente para alumnos, docentes y no docentes de la educación provincial y los estudiantes universitarios. También exigieron mejoras en los servicios a Zavalla y Casilda

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) solicitó al gobierno provincial que los docentes universitarios puedan ingresen en el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG).

Por normativa provincial, solo los estudiantes, docentes y no docentes de la educación provincial y los estudiantes universitarios y de escuelas medias dependientes de la UNR son los actuales beneficiarios. Pero los docentes del sector nacional, no.

Para hacer ese pedido, el gremio Coad mantuvo una reunión con el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, para transmitirle el reclamo. También participaron del cónclave, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, y los decanos de las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias.

“Planteamos la necesidad de que se nos incluya a los docentes universitarios dentro de la población beneficiaria del BEG. Como lo manifestamos en reiteradas ocasiones es inexplicable que, de toda la comunidad educativa de Santa Fe, la docencia de las universidades sea la única excluida”, indicaron desde Coad.

Los referentes del sindicato agregaron que “ante la sostenida pauperización de los salarios a lo largo de los últimos seis años, el Boleto Educativo Gratuito no solo es un derecho al que deberíamos acceder, sino que puede ser una herramienta para paliar, aunque sea de manera mínima y parcial, la devaluación constante del poder adquisitivo de nuestros sueldos”.

Coad además lanzó un petitorio online con el fin de continuar impulsando frente a las autoridades competentes la demanda del BEG para la docencia universitaria.

Etiquetas
Mostrar más
Back to top button