Provinciales

Alerta en los servicios urbano y de media distancia por dificultades para obtener gasoil

Compartir:

Empresarios de los servicios de transporte urbano y de media distancia se mostraron inquietos por el retaceo en la entrega de combustibles. Advirtieron que, de continuar este escenario, la prestación se verá afectada.

Si bien, por el momento no fue anunciada ninguna suspensión de servicio, desde el sector reconocieron que existe una importante reducción en la entrega de combustible. Este miércoles habrá reuniones para analizar la situación en Santa Fe y lo propio sucedería en Rosario.

"Esta situación la veníamos viendo hace unos días, pero entre ayer y hoy se ha acentuado un poco más. En definitiva: no hay faltante, pero sí está restringido”, apuntaron representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Por ahora las reservas cubren la demanda para sostener el servicio, pero nadie aventura a garantizar frecuencias y circulación de toda la flota si la escasez se extiende hacia adelante.

La situación se traslada también a los camioneros, quienes confirmaron que en algunos lugares comenzaron a racionar la entrega de combustible. "Un camión que pide 500 litros de combustible solo le cargan 100 o 150 litros", indicaron.

En este aspecto se exigió se respete la prioridad para el sector granario. La disparada de los precios internacionales de la energía coincide con el inicio de la cosecha gruesa del campo, esa razón explica en gran parte que las estaciones de servicio comenzaron a establecer cupos a la venta de gasoil.

La entrada Alerta en los servicios urbano y de media distancia por dificultades para obtener gasoil se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior