Rosario Central

¿Cómo vienen los clásicos entre Central y Newell’s?

Compartir:

El próximo domingo volverán a verse las caras Central y Newell's Old Boys por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional y los Canallas atesoran desde hace unos años una estadística muy favorable en el cruce ante los Leprosos ya que desde su regreso a Primera División, los auriazules consiguieron 9 triunfos, se registraron 5 empates y solamente una caída.

Según contó Rosario3, en el Gigante se disputaron ocho cruces entre los tradicionales rivales, con cinco éxitos de los de Arroyito, dos empates y un solo traspié registrado el 23 de octubre de 2016, cuando el equipo conducido por Eduardo Coudet cayó 1 a 0 en el Gigante, con un tanto de Maximiliano Rodríguez.

De estos 15 últimos enfrentamientos entre Canallas y Leprosos, también hubo marcada diferencia en la cantidad de conquistas que se produjeron. Los auriazules marcaron 19 tantos y los rojinegros apenas seis. Los que más gritaron gol para los de Arroyito fueron Marco Ruben, con 4 goles, y Germán Herrera con 3 tantos producidos en forma encadenada.

El actual DT Cristian González, tiene dos antecedentes: el 2 de mayo de 2021, victoria 3 a 0 en el Gigante (Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy); y el 22 de agosto de 2021, empate en un tanto como visitante en el Coloso y gracias a la conquista de Damián Martínez.

La entrada ¿Cómo vienen los clásicos entre Central y Newell's? se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior