Provinciales

El Gobierno entregó aportes para refaccionar escuelas de Rosario

Compartir:

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, entregó este lunes aportes a nueve escuelas de Rosario por 3.921.263 pesos, destinados a obras de infraestructura, reparaciones, y rehabilitación de servicios, en el marco del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI).

Leer también: Suspendieron las clases en otras dos escuelas rurales de Santa Fe

“Estamos dando continuidad a la política del Gobierno provincial de asistir económicamente a las escuelas para la refacción de los edificios, es este caso son establecimientos de la Región VI”, detalló Cantero.

Acompañada por el senador provincial Marcelo Lewandowski, en la sede de Gobierno de Rosario, la ministra dialogó con los directores de cada uno de los establecimientos, y en ese sentido indicó que muchas de las escuelas están “necesitando, hace un tiempo largo, obras de gas, y remodelaciones en lo que refiere a electricidad y filtraciones”.

Leer también: Cantero: Si nos cuidamos, iremos incorporando más escuelas a las clases presenciales

“Tenemos el propósito de poner a los edificios en condiciones para la posible vuelta a la presencialidad en una escuela pos pandemia”, aclaró.

Y destacó: “Avanzamos muchísimo en la readecuación de los edificios desde el punto de vista sanitario, estamos mucho mejor, sobre todo en temas de agua segura, y equipamientos e insumos para garantizar los protocolos. Seguimos invirtiendo, con fondos nacionales y provinciales en la adecuación de todos los edificios escolares de la provincia”.

Leer también: ¿Cuando arrancará el ciclo lectivo 2021 en el país?

En la oportunidad, los establecimientos beneficiados fueron: la primaria N° 107 “9 de Julio”; la primaria N° 1.280 “Soldado de Malvinas”; la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 551; la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 661; y las primarias N° 1318 “Comunidad Eva Perón”; N° 661 “Nicasio Oroño”; N° 1.276 “Marta Salotti”; N° 816 “Rodolfo Rivarola”, N° 66 “General Las Heras”.

La entrada El Gobierno entregó aportes para refaccionar escuelas de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior