Santa Fe

Un mono se escapó de la Granja La Esmeralda

Compartir:

Un mono carayá fue recapturado en calle Crucero Argentino General Belgrano al 2600, luego que el animal se escapara de la Granja La Esmeralda. El primate fue visto por vecinos que relataron a las autoridades verlo trepar árboles del barrio.

Personal del Cobem y la policía Comunitaria Rescatista de la provincia trabajaron en conjunto para atrapar al animal, "preservando su integridad física". Luego, lo devolvieron a la granja de La Esmeralda para su resguardo y atención.

De acuerdo a investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, el mono carayá (Alouatta caraya) es un primate neotropical que se encuentra ampliamente distribuido en Sudamérica, adaptado a diferentes tipos de hábitats naturales. En Argentina se localiza en Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe.

Si bien no está catalogado dentro de las especies en peligro de extinción; los desmontes y la construcción de barreras geográficas, han reducido drásticamente su área de distribución natural.

Finalmente, el animal fue trasladado a la estación zoológica experimental, "Granja La Esmeralda", lugar especializado en la reproducción e investigación de la fauna silvestre autóctona, con una colección de más de cien especies animales.

La entrada Un mono se escapó de la Granja La Esmeralda se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior